Otro 'chico' por la gloria




VS.





La Equidad disputará su primera final del fútbol profesional colombiano, este domingo en el estadio El Campín de Bogotá. Al frente suyo, el llamado 'rey de copas' buscará ratificar un año perfecto, en el que ya se alzó con el título en el primer torneo y se ubicó como el mejor equipo durante el año, sacando una luz de 21 puntos sobre el Cúcuta Deportivo, su escolta en la reclasificación (total de puntos durante los dos torneos del año).

El tercer equipo de la capital colombiana va por la hazaña de coronarse en su primer año en la categoría profesional y más aún, ante uno de los equipos grandes de Colombia. Paradójicamente, su estratega hizo parte en el pasado de grandes triunfos con la camiseta de Nacional, hoy su rival. En declaraciones a distintos medios del país, Alexis García ha dejado ver que ese amor por la camiseta 'verdolaga' sigue intácto, pero no pasa por encima de su profesionalismo y sin duda alguna luchará por la copa.

A simple vista parecería ser el choque de David vs. Goliatl, pero de acuerdo a la coyuntura internacional en materia futbolística, los chicos son los que han conseguido los grandes triunfos. serán los 90 minutos iniciales de la finalísma, en donde se asegura un estadio a reventar. Claro está que los locales no cuentan con una gran hinchada debido a su reciente aparición, pero de seguro la fanaticada 'paisa' se hará presente en masa para alentar a su conjunto en el rumbo hacia el bicampeonato.

Bogotá y gran parte del país apoyará a La Equidad, no solo por el fútbol y la madurez que ha mostrado, sino por el poco afecto que hinchas de los demas equipos del rentado nacional tienen por el equipo nacionalista.

Una página más de la historia del balompié colombiano se abre con esta disputa por el título, entre el más novato y, tal vez, el de mayor recorrido copero.