River perdió el año ¿lo repetirá?

Por fin llegó lo que más esperaba River desde la partida de Pasarella: el fin de un año desastroso por donde se le mire. Promesas que se quedaron sin cumplir, refuerzos costosos que poco o nada aportaron, el bajo nivel demostrado por sus figuras, desistir a la lucha del campeonato local y no ganar la Copa Sudamericana, sumados a los escándalos que rodean a su hinchada, hacen que la victoria sobre Boca en el súper clásico no tenga importancia.

En estado crítico se podría definir la situación actual de River Plate, convaleciente y si de perder el año se trata, podría decirse que es el niño vago de la escuela, el que no quiere aprender y se jacta de tener buena fama y nada más. Pues sus actos partido a partido, demostraron que lo grande que parece ser, por culpa de sus dirigentes, jugadores y propios hinchas, lo está desmeritando.

Defraudando a propios y extraños lo mostrado por el club de Nuñez a principio de año, jamás se volvió a verse, haber ganado el torneo de Verano en Mar del Plata y la manera en que jugaron sus figuras, hacían creer que era el año de River o por lo menos que iba a dar pelea y con mayor razón, si el Kaiser Passarella daba por hecho su partida en diciembre si no ganaba nada, de hecho, se fue antes.

El controvertido DT, de difícil carácter y de un fútbol que no le dio resultados dejó al millonario tras la eliminación del la Copa Sudamericana. Cumplió por anticipado su promesa de renunciar si no ganaba algo. Ni la copa, ni el torneo, y las malas presentaciones, causaron malestar en sus hinchas que con el pasar del tiempo se convirtió en costumbre.

Ahora, ya con el año lectivo terminado, sin preocuparse más por no perder partidos y quedar aún peor con su gente, esperan que llegue el salvador. Sea cual sea, tenga el nombre que tenga, tendrá que revertir la historia, hacer que River Plate, vuelva a ser el grande que fue, el que ganaba títulos, el que inspiraba miedo en sus rivales. Por ahora, solo queda esperar a que llegue el tan esperado Mesías y que no se vuelvan a repetir los desastres que tuvieron que soportar los hinchas.