Simeone, de Cholo a Choro Pincharrata

Tras la salida de Diego Simeone como DT de Estudiantes, los rumores y pataletas de ahogado no se hicieron esperar. Después de salir campeón el año pasado y de prometer dirigir al Pincha en la Copa Libertadores, el futuro del ex volante de la selección albiceleste parece tener una banda roja cruzada en el pecho.

No es la primera vez que en el fútbol se va un entrenador de un club para pasar a otro que le ofrece más plata, tampoco es nuevo el hecho de que se dejen procesos sin terminar, promesas sin cumplir y la ilusión de los hinchas en el olvido. Sin embargo, el caso de Simeone que puede ser el nuevo coach de River Plate despertó opiniones divididas en los hinchas y jugadores de Estudiantes.

Para muchos solo le quedan palabras de agradecimiento para un entrenador que con apenas meses sentado en el banco de suplentes, dirigiendo al equipo, lo sacó campeón después de décadas. Para otros tantos, el proceso que inició, promoviendo jugadores de la cantera, fue uno de los pasos más importantes en su tiempo por el León de la Plata. Algunos lloraron su salida, pero con el corazón en la mano le agradecían con el alma descubierta lo que hizo por su club, totalmente concientes de que los procesos de los técnicos al igual que los partidos llegan a su fin.

Por otro lado, hubo quienes no aprobaron la salida del Cholo de la dirección Pincharrata y tomaron el hecho como un acto de hipocresía y de falsedad con la hinchada. Incluso, muchos de los aficionados que lloraron al ver a su Estudiantes campeón, lo insultaron a todo pulmón cuando se despidió ante su público en el partido contra Olimpo.

Incluso jugadores tomaron la renuncia del Cholo como algo que no se debió hacer, por ejemplo, el lateral y amigo de Simeone, Pablo Alvarez, se refirió al tema y no ocultó su malestar. “El Cholo no se debió ir, sobretodo, después de no dejarme ir a mi a otro club, recalcándome que los contratos se tenía que cumplir” dijo con calentura en defensor.

Por ahora la dirigencia no se ha pronunciado y el nombre del posible sucesor aún está en el tintero, suena Carusso, ex DT de Argentinos y actual de Newell’s entre otros. Pero lo que si suena y con mucha fuerza es que la oferta que el presidente de River le hizo Ramón Díaz para dirigir el equipo Millonario semanas atrás, sería más o menos la misma para el ex DT del Pincha.

No sería raro que durante la semana, el pecho del Cholo no esté inflado como el del León, sino cubierto de plumas blanquirojas, del galpón Monumental que espera con ansias un redentor que lo saque de la crisis en que está metido.