Más buenas que las chicas Águila

Las niñas de la Selección Sub 17 de fútbol se consagraron campeonas del sudamericano disputado en Chile y de paso obtuvieron el paso al mundial de esta categoría. Contra todos los pronósticos, le pasaron encima a los grandes del continente como Brasil y Argentina, y ahora son la envidia y un ejemplo para las generaciones de mujeres amantes del balompié.

Aunque apenas tienen un promedio de 17 años y sus cuerpos no son moldeados esbeltamente como para aparecer en carteles publicitarios, o en las tapas de las revistas, y mucho menos para promocionar cervezas. Las jugadoras de la Selección son las protagonistas de los diarios, noticieros y revistas, gracias a su histórico triunfo, además de ser la envidia de muchas otras que, a pesar de lucir la camiseta tricolor diminutamente, no son razón de orgullo para el país cafetero.

Ellas, siendo apenas unas niñas, dejaron el nombre de Colombia en lo alto de la cima al ganar el torneo continental. Un logro que aunque celebrado por muy pocos, abrió una puerta importante en el fútbol mundial a nivel femenino. Sus resultados lo demuestran al ganarle ampliamente a Argentina y apabullar a Paraguay en el último partido.

No obstante, la gloría alcanzada por las chicas del sub. 17 es algo que hay que celebrar y razón suficiente para sentirse orgulloso. Es más las mujeres amantes del fútbol que, generalmente esconden su pasión, pueden ver en ellas un ejemplo claro para que el fútbol este presente en sus vidas, mostrándola naturalmente.

Por tal motivo hay que enaltecer la carrera de estas muchachas que desde temprana edad tuvieron contacto con el balón y decidieron dedicarle tiempo y sacrificio para obtener resultados y logros como este. Lastima que las chicas Águila de verdad, las que vemos promocionando la cerveza, no nos hagan sentir orgullosos de verlas, sino que nos despierten diversas emociones directamente proporcionales a la cantidad de licor que hallamos ingerido.

Felicitaciones pues a las mujeres, porque tienen quien las represente con orgullo en el fútbol. Y Salud! por las chicas de Águila porque sin ellas el deporte rey no sería lo mismo.