Cuando el río suena

No es la primera vez que un técnico de Millonarios hace saber a la Opinión Pública que algo anda mal en las entrañas del Club. Mario Vanemerak, adiestrador e hincha azul, puso en riesgo su pellejo y su puesto al decir que algunas personas quieren que el equipo bogotano no salga campeón. Así mismo dejó en el aire que dichas personas se beneficiaban de algunas transferencias de jugadores.


Esta grave situación que le pone los pelos de punta a los hinchas embajadores y de paso da una voz de alerta a los demás equipos del país, no es nueva. Hace años que viene sucediendo y cada técnico que pasa por el club, aporta una nueva ración de rumores.

Recuerdo bien aquellas épocas en las que Jorge Luís Pinto, el ahora entrenador de la selección Colombia, estaba a cargo de la dirección técnica azul. Y tras una campaña que no lo favoreció -como raro- ni a él ni al equipo, presentó su renuncia a las directivas.

En esa ocasión Pinto dijo tras su salida: “ me voy de Millonarios no sin antes dejar en claro que acá pasan cosas feas, que no lo dejan trabajar a uno y que hay gente interesada y empeñada en impedir que el equipo vuelva a ser campeón”*igualmente le dijo a los medios que eso lo tenía que saber la gente que pagaba su boleta para ver a su equipo.

Sin embargo, esa información no llegó a más, tan solo se supo que había rumores pero nunca salieron a flote los verdaderos responsables, que según el estratega, no lo dejaban trabajar.
No pasaría mucho tiempo para que Diego Edison Umaña, ahora dirigiendo al América de Cali, renunciara como entrenador de Millonarios afirmando las mismas cosas que Pinto. "Acá no dejan trabajar"*. Refiriendose a las directivas y gente cercana al club.

Algo parecido a las palabras del profesor Osorio, que por diferencias con algunos directivos y personas cercanas al club, renunció e igualmente se expresó sobre la existencia de ciertas irregularidades. Eso fue hace menos de una año, bajo la presidencia de Juan Carlos López, personaje que terminó involucrado, así como el señor Luís Augusto García.

La salida a este desorden generado y que una vez más puso en tela de juicio el modo de actuar de algunos directivos, empezó a taparse con el afán de conseguir un técnico extranjero que ubicará a Millonarios en los primeros lugares de la tabla, sin embargo llegó Lasarte y todos conocemos la historia.

No obstante, la cuestión no es ni de entrenadores ni de jugadores, más de un centenar de ellos han pasado durante los últimos 20 años. Sin embargo, los resultados no se han dado, y si dicen que hay gente empeñada en evitar que se den, es por algo. Lo dijo Pinto, lo dijo Cheché Hernández, Peluffo y otros más, ahora es Vanemerak. Cuando Millos suena, mentiras lleva.