Primera prueba del año para Colombia

La Selección Colombia tendrá mañana la primera prueba del año enfrentando en un partido amistoso a Uruguay, en Montevideo. Se tratará más bien de un quiz que ambos equipos deberán resolver de la mejor manera, pensado en que vendrán dos exámenes por la eliminatoria mundialista que los tendrán como protagonistas. El primer enfrentamiento entre ellos tendrá a Colombia como local en septiembre del presente año y el segundo, en el mismo escenario de hoy, en el mismo mes pero del 2009.

Jorge Luis Pinto, técnico del equipo colombiano, mantuvo una base de jugadores que entregó resultados favorables en los compromisos asumidos en el 2007, salvo un corto grupo de nuevos jugadores que son Gerardo Bedoya, Freddy Guarín y Danilson Córdoba. Además vuelven otros como Cristian Zapata y Edixon Perea.

“Con los nuevos jugadores lo que se pretende es mirar el comportamiento táctico de ellos en Selección, además de conocerlos y que ellos conozcan nuestro accionar táctico. Es necesario compenetrarlos dentro del grupo para ver qué opción tienen o qué alternativa nos brindan para la eliminatoria”, dijo el entrenador nacional a HOY, desde Uruguay.

A simple vista habrá cambio en el mediocampo, el más importante, tal vez, el retorno de Bedoya, ahora cumpliendo una función de volante de marca. “Es una alternativa que tenemos para utilizarlo en el mediocampo, vamos a mirarla dentro de lo que queremos en el equipo. Vamos a pedirle una funcionalidad de juego de un volante que dé salida, que juegue al fútbol, que se desdoble y miraremos su funcionamiento” apunto Pinto acerca del jugador de Millonarios.

Adicionalmente, otro de los que regresa es el delantero Edixon Perea, hombre de confianza del cuerpo técnico. “Hemos querido siempre que Edixon esté dentro del equipo, es un delantero de punta que maneja todo el frente de ataque, que tiene desequilibrio con sus cambios de ritmo y definición. Siempre hemos querido que responda y que puede estar presente dentro de la selección”, agregó Pinto.

Será entonces una prueba inicial para ratificar los logros y buenos resultados alcanzados por el combinado ‘tricolor’ en la primera etapa bajo la dirección del estratega santandereano. “Indudablemente el equipo va en busca del resultado. Necesitamos ver el desempeño de algunos jugadores y desde luego deseo ver lo que puede ser la vivencia del partido que tendremos aquí mas adelante por la eliminatoria”, concluyó el entrenador.