Gracias por volver


Hoy se dará inicio al clausura 2008 del fútbol argentino; después de dos meses, los fanáticos de esta liga, tendremos la oportunidad de disfrutar un torneo que traerá grandes figuras y en que el seguramente habrán muchas cosas en juego.

La mayoría de los equipos han tratado de reforzarse de acuerdo a sus condiciones y sus posibilidades; como siempre, los equipos grandes trajeron grandes figuras y demostraron en Mar del Plata y Mendoza, que están para grandes cosas en este semestre. Los otros 15 equipos jugaron amistosos por su lado y le hicieron saber a sus hinchas como afrontaran los partidos del clausura y quienes serán los encargados de usar los colores de su equipo.

El apertura pasado, no contó con grandes figuras y una muestra de esto fue Lanús; que se coronó campeón gracias al trabajo, al respeto de un proceso y a la constancia. Esto nos muestra que en el fútbol no se gana por tener equipos con figuras y nombres relevantes. A lo que voy , es que este es un clausura especial, porque en el, vamos a tener la oportunidad de volver a ver jugadores que dejaron se huella en esta exigente liga, como: Juan Román Riquelme, Julio César Cáceres, Sebastian Abreu, Diego Placente, Maxi Moralez, Gonzalo Bergessio y Rodrigo Archubi. Eso sin contar, la vuelta de Roberto Sensini, que volvió para ser el Director Técnico de Estudiantes de La Plata.

Pero no sólo nombres será este clausura: River Plate, Racing e Independiente llevan mucho sin ganar un título y esperan que este año sea el de ellos; los equipos de Avellaneda no jugarán La Copa Libertadores, lo que hará menos complejo el torneo para ellos. Es obvio que todos quieren ser campeones, pero también hay 6 equipos (Rosario Central, Newll´s Old Boys, Olimpo, San Martín, Gimnasia de Jujuy, Racing y Colón de Santafe) que deberán mejorar su rendimiento para salir de la zona del descenso.

A Depuntazo también le importa los colombianos que jugarán en esta liga y aunque son pocos, se les hará el seguimiento correspondiente. A pesar del papelón de Jaime Castrillón y de la novela de Freddy Grisales, todo siguió con normalidad: Fabián Vargas comenzó como titular en Mar del Plata, pero un esguince de rodilla lo dejo por fuera -de todas maneras- Carlos Ischia lo tendrá en cuenta para La Copa y el clausura. Radamel Falco García dejo una buena impresión en el último Clásico, por eso, es pieza fundamental en el esquema de Diego Simeone. Jossimar Mosquera fue titular en el repechaje de La Copa Libertadores donde tuvo una buena actuación, además, de a poco se consolida más como titular inamovible en el planteo de Gustavo Alfaro (DT de Arsenal de Sarandí). Por último, Jairo Patiño renovó con Banfield y después de una pretemporada de buen fútbol y goles, está a la espectativa del clausura para dejar al "Taladro" en un puesto que clasifique a una de las copas y por que no...pelear por el título.

Todos estamos esperando el punta pié inicial en el Nuevo Gasometro y poder ser participe en 5 meses, de una de las ligas más competitivas que hay en el mundo y en la que todavía se puede disfrutar del fútbol de potrero.