Sueño de una noche de verano ...en la Bombonera


Martín Palermo es ahora el máximo goleador de la historia Xeneise, tras igualar la marca de 180 de Francisco Varallo el domingo pasado, la noche de ayer en La Bombonera y frente al Atlas mexicano, superó la marca impuesta en la década de los 30.


“El Loco” que a sus 34 años fue nominado como el mejor cabeceador del mundo según la FIFA, aportó más a su carrera al ser el mayor goleador de Boca Juniors. Ya ganó torneos argentinos, Copas Libertadores e Intercontinentales. Se convirtió en un icono de la hinchada azul y oro y ejemplo para muchos delanteros del mundo. Ahora con todos los records que ha batido en Boca Juniors y en el fútbol argentino le apunta a uno más: superar la barrera de los 206 goles, impuesta por Carlos Bianchi, máximo goleador del fútbol argentino.

El 9 de Boca que desde hace varias temporadas tiene un equipo que se dedica a jugarle a él y brindarle la mayor cantidad de pases gol, ha hecho goles de todos los estilos. Hizo goles de cabeza, desde la mitad de la cancha, con la derecha, con la izquierda, lesionado (como el gol 100), sin un ojo, colgándose de los palos y por supuesto de penal.

Casualmente fue desde el punto penal donde igualó la marca de Varallo y donde perdió la posibilidad de ser el 9 indiscutido de la selección albiceleste. Pues mirando hacía atrás en la historia, en un partido por la Copa América del 99 en Paraguay, Argentina enfrentó a Colombia y en esa oportunidad Palermo erró tres penales.

Siguiendo con los hechos más curiosos de la vida futbolística de Martín, también se recuerda el gol que le hizo a River en la Bombonera y con el que lo eliminó de la Copa Libertadores 03, cuando ingresó a la cancha volviendo de una lesión (la misma que cuando anotó los 100 goles).

Asimismo su fuerte temperamento lo ha hecho blanco de duras críticas, sobretodo de la prensa mexicana, ya que en un partido de Libertadores en la Bombonera recibió a Chivas de Guadalajara, y gracias a provocaciones de los jugadores mexicanos y al resultado adverso en contra de Boca, Palermo reaccionó violentamente haciéndole caso a las provocaciones de los demás jugadores.

Sin embargo, son pocos los lunares que tiene Palermo en su carrera y se hace imposible no resaltar sus logros, sus títulos, sus records. Después de haber ganado casi todo como futbolista y de seguir en actividad y batiendo marcas cada vez que hace un gol, quiere ser el máximo goleador del fútbol argentino, marcando 25 goles más que lo ubiquen en la cima, superando la marca de su amigo y ex DT Carlos Bianchi.