Gallina no fue, Huevo no pone y con bigote responde.


Tras los malos resultados de la selección mexicana de fútbol, con Hugo Sánchez como entrenador, se avecinan aires de cambio en el timonel tricolor. El DT quedó en la cuerda floja y en el centro de las criticas de la prensa manita, después que la selección sub 23 quedará eliminada del preolímpico.

La no clasificación a los juegos olímpicos, la posibilidad de brillar de una generación de jóvenes esfumada, y una arrogancia absurda ante las críticas que recibe, Hugo Sánchez, quien reemplazó a Ricardo Lavolpe tras el mundial de Alemania 2006, según varios medios mexicanos tiene un pie afuera y otro adentro del “Tri”.

Ya suenan posibles reemplazos para el cargo, es decir, ya le están haciendo el cajón a un entrenador que prometió cambios en el sistema de fútbol manito y que fue el epicentro de agudas críticas y cuestionamientos a Lavolpe. Los nombres como los de Manuel Lapuente, Raúl Arias, Efraín Flores y el propio entrenador argentino, son algunos de los candidatos a ocupar el trono de Sánchez.

Ante la posibilidad de volver a la selección manita, el ex técnico de Boca Juniors y de Vélez Sarsfield, y ahora comandando las filas del Monterrey, aseguró que sería un honor volver a dirigir al “Tri”. Además le respondió los dardos a su “opositor” diciendo que “para criticar y ser un buen técnico hay que demostrarlo ganando”, le echó en cara que él si ganó la copa de Oro y también fue claro al decir que “no se puede desperdiciar una generación de jugadores jóvenes como la actual”.

Jugadores como Giovanni Dos Santos, Andrés Guardado y Carlos Vela, con un futuro prometedor y con experiencia en el fútbol europeo, quedaron sin posibilidad de defender los colores mexicanos el los olímpicos, y de dejar en alto el nombre de su país.

Así pues, que el Bigotón Lavolpe, aquel que no es muy querido por la gente de Boca y que se fue de Vélez sin pena ni gloria, podría volver a dirigir al “Tri”. Aunque tan sólo son especulaciones, y él no quiere involucrarse en el asunto, el futuro de Sánchez en el banquillo mexicano, depende del comité de dueños de equipos mexicanos, quien decide si se va o se queda.