El mejor de Colombia ¿en crisis?



Truenos, tormentas, derrotas y mal fútbol es lo que se vive hoy en los alrededores del bicampeón de Colombia. Atlético Nacional, uno de los mejores equipos criollos y con mayor reconocimiento internacional, vive en la actualidad una difícil situación futbolística y de resultados.

Tras haber salido campeón en los dos torneos del año pasado y demostrar que prácticamente era un equipo invencible, la realidad de este año es totalmente opuesta. Se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones, sólo ha ganado 3 partidos de los 11 disputados y ha perdido en 7 oportunidades.

Además de los malos resultados en el fútbol local, en la Copa Libertadores, el llamado ‘Rey de Copas’ colombiano expone una de sus peores presentaciones. Pues no solo no se le dan los resultados, sino que su fútbol no es el mismo, su estilo de juego ya no enamora a la hinchada, por el contrario, le ocasiona disgustos y malestares.

La situación actual del equipo en la Libertadores está complicada, aunque no es una amenaza directa. Es segundo de su grupo después de Sao Paulo, pero los dos partidos que le quedan de la primera ronda los enfrentará fuera de casa: visitará al Sao Paulo y luego a Luqueño. De no ganarle a sus rivales directos, la clasificación a la siguiente fase se desvanecerá.

Sin embargo, los resultados se pueden dar, lo que realmente preocupa a su hinchada es la manera en la que está jugando. No es claro definiendo, se duerme en las marcas y las individualidades terminan perjudicándolo.

Nacional vive dos caras opuestas con respecto al año pasado y al presente. Una actualidad que nadie se esperaba, mucho menos los aficionados que de a poco ven como su equipo entra en crisis, una silenciosa o tal vez opacada por lo que ha significado el Verdolaga en el país. Lo cierto es que el fútbol no aparece y los resultados no llegan y de seguir así, lo que parecía ajeno y lejano para el mejor equipo de Colombia, es hoy una realidad común entre varios de los equipos grandes que también han atravesado graves momentos.

Por: andrespepo