BARÇA, la agonía del Azulgrana.


La última temporada del equipo azulgrana español ha resultado un verdadero desastre pese a que es uno de los equipos con mejor nómina del mundo. Ni la liga local, ni la Copa del Rey, ni la Liga de Campeones al perder la oportunidad de lograr su tercera copa de la Liga de Campeones. La derrota frente al Manchester United fue el golpe final para un equipo del que siempre se espera. Y ahora a cierre de temporada muchos se preguntan que va a pasar con el club.

Los problemas al interior del Barça no son un secreto para nadie, después de la llegada de Joan Laporta al cuerpo directivo del club, los roces no se hicieron esperar y empezó a estar en juego la cabeza de Rijkaard. La lesión de Ronaldinho, los comentarios de Edmilson y Eto’o y los malos resultados del equipo, son las evidencias de un Barça que se desmorona de a pocos. ¿Cuál es el futuro del azulgrana?

Se ha especulado mucho respecto a la salida de Fran Rijkaard, sin embargo, el técnico holandés manifestó que quiere continuar en el equipo y más bien sugiere que el azulgrana necesita una mano no solo de las directivas sino también de la hinchada. No obstante, Joseph Guariola asumirá las riendas del equipo catalán. También se ha hablado de la posible salida del astro Ronaldinho, que lleva meses fuera de la plantilla por una lesión y que espera una negociación entre el Barça y el Milan para su traspaso, sin embargo la cifra que pidió el Barça por el brasilero y por Zambrotta es de casi 50 millones de euros.

Samuel Eto’o y Edmilson expresaron su inconformismo frente a la situación del club. Por un lado Eto’o advirtió que de continuar la situación critica en el club preferiría marcharse, al igual que Deco quien hizo las mismas declaraciones en su paPortugal; y Edmilson por su parte, declaró por cadena nacional que el club tiene “ovejas negras” en su interior. Al parecer al jugador lo pretende el Villareal.

Pero el Barça tiene sus tablas de salvación. Por un lado el argentino Messi continúa haciendo una buena campaña. Sylvinho se ha destacado como lateral izquierdo y si bien acaba contrato el 30 de junio, las posibilidades de que continúe en el club son altas. Bojan Krkic se ha convertido en uno de los jugadores importantes y destacados del club, para protegerlo el Barça piensa ofrecerle 1.75 millones de euros por temporada. Gudjohnsen quien fuera la apuesta de Rijkard ha resultado buena inversión: trabajó como centrocampista y marcó. Y si bien Henry no es el jugador que fue en el Arsenal, todavía guarda tres años más de contrato con el Barça pero abrá que ver si su bajo rendimiento no lo saca del equipo catalán.

Para la próxima temporada no continúa Thuram quien termina contrato con el club el 30 de junio y al parecer, el jugador Daniel Alves del Sevilla, espera lograr una negociación entre su club y el Barça para jugar con la casaca azulgrana.


Por Mónica Amézquita.
amezquita.mo@gmail.com