Por favor que no sea un bodrio-

La final de la Liga de Campeones será inglesa por primera vez en su historia. Manchester United que irá por una nueva conquista europea y Chelsea que irá por su primera hazaña, se verán las caras en Moscú para definir quien se queda con la orejona, el trofeo más preciado y codiciado de Europa.

Sin embargo, con toda la parafernalia y el marketing que se mueve alrededor de este gran encuentro, cabe la posibilidad de que sea el partido más aburrido que jamás se haya visto en una final de Champions.

Pues que dos equipos de un mismo país disputen la final, de por si que ya le quita sazón al encuentro. Además en partidos así, donde se espera mucho, siempre termina siendo una decepción. Tal como lo fue el encuentro entre el Liverpool y el Chelsea por semifinales, que de no ser por el tiempo extra del final, el partido hubiera sido de los más aburridos del certamen.

Pero siendo optimistas espero que no solo sea una fiesta en las tribunas, sino que ambos equipos, demuestren lo grandes que son y dejen el alma y la piel en la cancha. Para deleitar con goles, gambetas y buen fútbol a quienes lo vemos por el televisor.

De un lado estará el Manchester United, viejo zorro de este torneo que irá por su tercera orejona, la última conseguida en el 99 ante el Bayern Munich de una manera espectacular. Y del otro el Chelsea que por primera vez en su historia llega a esta instancia, queriendo llegar al último escalón, alzar la Copa.

Así pues que les pido con el corazón de aficionado que me invade, que ambos equipos dejen el alma en el terreno de juego, que se preocupen por ganar y hacerle daño al otro y no a esperar, como se ha visto en las últimas finales, donde con una contra te gana el partido y se cierran en defensa para dejar pasar a nadie.

Final es final y más entre estos dos grandes del fútbol inglés y mundial, no es una FA Cup, no es un partido de la Premier, es nada más y nada menos que la Final de la Copa de Campeones de Europa, esa que todos quieren ganar como sea, y esa que según cuentan por ahí no se puede tocar antes de haberla ganado.