Santa Fe estrena técnico


Después de muchas idas y vueltas con la contratación del nuevo técnico del Independiente Santa Fe, el presidente Armando Farfán se fue para Uruguay y volvió con un As bajo la manga, un técnico ganador del fútbol sudamericano y que promete mucho trabajo dentro del equipo capitalino. Rubén Israel un técnico uruguayo, que triunfó en el fútbol de Paraguay con el equipo Libertad quedando 4 veces campeón y con una larga trayectoria en el fútbol uruguayo como adiestrador, viene con todas las capacidades y ganas para borrar los últimos fracasos ocurridos en Santa Fe en los pasados torneos.

Aunque los nombres para dirigir al equipo cardenal fueron varios, por el que se definió la junta directiva fue Rubén Israel, un técnico trabajador, que se caracteriza por apostarle a los procesos largos en los equipos y mirar y fomentar la formación de jugadores juveniles del equipo.

El primer candidato que sonó como posible adiestrador fue el colombiano, Diego Edison Umaña, pero él mismo desistió de la decisión pues declaró que se sentía cómodo en el América de Cali, equipo del cual es técnico actualmente. El segundo nombre dentro de la carpeta fue el de Jorge “Polilla” Da Silva pero sus buena actuaciones con el Defensor Sporting le hacían imposible renunciar y venir a dirigir en Colombia, entonces se determinó la contratación del que ahora es el nuevo DT cardenal.

Y aunque el técnico uruguayo ya se había declinado para venir al Nacional de Medellín hace unas dos semanas, las labores del presidente del albirrojo lo evitaron y con mucha discreción hicieron la logística para la contratación de Israel, como lo declaró Farfán a varios medios de comunicación: “Básicamente lo que hicimos fue todo lo contrario a lo que hicieron allá, no quisimos ventilar la negociación para que no hubiera intermediarios y fuera un contacto directo, aún así la noticia se filtró antes de lo pensado”.

Un fracaso que se quiere dejar atrás.

Después de la evidente eliminación del equipo del presente torneo, y la renuncia del técnico Hernán Darío Gómez, en el equipo cardenal se pretende borrar un mal año y empezar a trabajar por un titulo que es esquivo desde hace 35 años. Los jugadores referentes del equipo aceptan su responsabilidad en el fracaso y se comprometen a trabajar de la mano del nuevo técnico para entregarle a la hinchada ese anhelado titulo.

Además uno de los jugadores nacidos en el club como lo es Francisco Nájera, de buen rendimiento en el equipo, acepta la responsabilidad del fracaso pero no deja por fuera a nadie del equipo como responsables de la debacle futbolística.

Y aunque la hinchada pide a gritos el título y no aguanta un fracaso más, el técnico Israel no se compromete a darle el campeonato inmediato a la fanaticada cardenal, pero si asegura qué: “No podemos prometerle a nadie salir campeón, pero si le podemos prometer a los hinchas y a los directivos mucho trabajo y vamos paso a paso, cuando se gane el primer partido, pensaremos en el segundo y así consecutivamente, hasta que esto nos lleve a una meta que todos soñamos”.

Sebastián Heredia
sebastianheredia@hotmail.com