La camiseta LOTTO de la Selección es igual a la ADIDAS




Contrario a lo que se hace en otros países con respecto a la presentación de la nueva indumentaria de una Selección nacional de fútbol, en Colombia, el presidente de la Federación, un tal Luis Bedoya, el mismo que prometió llevar al argentino Marcelo Bielsa para dirigir el combinado cafetero como una campaña para ganar votos en su elección como máximo ente y máxima autoridad en el fútbol de Colombia; en una discreta, muy discreta reunión en un famoso club de Bogotá, El Salto del Ángel, en pleno Parque de la 93, se llevo a cabo la presentación de la nueva indumentaria que usará Colombia para la Copa América y las eliminatorias al mundial de Sudafrica 2010.

Con personalidades tales como el entrenador de la selección mayor, Jorge Luis Pinto, algunos allegados a la Federación, las infaltables chicas Aguila y en última instancia los garosos de la mesa directiva que encabeza el mismo Bedoya, se mostró a la POCA prensa y POCO público asistente la nueva camiseta que, a decir verdad y sin el ánimo de criticar a sus creadores???, tiene gran parecido al diseño actual de las camisetas Adidas, a diferencia que los números no son iguales porque siempre les estampan los más feos y baratos a última hora, y las rayas en las mangas representativas de esa marca a través de su historia en el deporte. Lotto, una marca italiana que después de Puma y Adidas, en el pasado mundial de Alemania, fue la marca que más selecciones vistió y que desde 2002 es la marca oficial de la Selección cafetera, copió el diseño Adidas y lo estampó en la nueva camiseta tricolor... bueno bicolor.

Para esta ocasión, Lotto Colombia, no siguió la línea tradicional que lo caracteriza y que, en su nueva colección, uso en todos los equipos que patrocina. Ucrania, Serbia, entre otras selecciones y San Lorenzo de Almagro, Quilmes, Quindio entre otros clubes.

Con que fin Lotto y la Federación escogerian ese modelo, será con el ánimo de vender más camisetas? o tal vez por que les gusta la marca Adidas y quieren vestir la italiana aparentando que es alemana? no sé. El hecho es que por unos dólares más que recibe el máximo organismo del fútbol colombiano, nosotros, los hinchas cafeteros, los que consumimos los productos "nacionales" no tenemos una marca decente hace rato. sin menospreciar a Lotto y con todo el respeto que se merecen, Lotto es marca para clubes y no para selecciones nacionales. Qué tiene de malo tener una camiseta bonita, que muestre y deje una buena imagen entre los demás países, no sólo con el fútbol sino también con su indumentaria?

Sin embargo, ya se presentó aunque muchos no lo hubieran sabido, será por lo parecida a la Adidas, será que les gustó, no se sabe aun, lo que si se sabe es que la mayoría de los colombianos queremos tener en nuestro armario o tal vez enmarcada, aquella camiseta Adidas roja con franjas amarillas y azules, esa misma con la que Freddy Rincón le marcó el gol a los alemanes en 1990, esa camiseta que desde niños soñamos tener pero nunca más volvió a aparecer, ni el fútbol ni la camiseta de aquella época.