No Busquen más


Desde que comenzó el torneo clausura, los dos equipos de Avellaneda soñaban con grandes camapañas; la llegada de jugadores importantes y la continuidad a los planteles hacia ver un panorama tranquilo para Reinaldo "Mostaza" Merlo y Jorge Burruchaga.

Sin embargo, el panorama cambió: el mal momento de algunos jugadores, las lesiones, los cambios innecesarios en partidos ganados y sobre todo, aguantar resultados cuando los partidos se ganaban tranquilamente; hicieron que estos dos ídolos de las instituciones se fueran por la puerta trasera sin un poco de gloria como la que consiguieron años atrás.

Para los dos equipos han sonado técnicos muy importantes, como: Carlos Bianchi, Americo Gallego, Marcelo Bielsa, Ricardo Bochini, "Bolillo" Gómez, Nestor Pekerman, Daniel Bertoni y Gustavo Costas. Pero ninguno mira lo que hay ahora...están José Santoro y Miguel Micó.

José Santaro hizo que Independiente de Avellaneda jugara el mejor partido del campeonato y volviera al triunfo después de varias fechas en las que no pasaba del empate. La base es la misma pero la actitud del equipo cambió; todavía falta mucho por mejorar y algunos jugadores deben ser concientes que están en un grande y no en un equipo chico del que fueron traídos.

Por el lado de La Academia, Miguel Micó no ha logrado triunfos, pero cambió del equipo esa actitud defensiva que había dejado en los jugadores "Mostaza" Merlo. Los dos partidos que ha dirigido han sido dos empates de un equipo que estuviera peleando campeonato; sobre todo el que jugó el domingo en La Bombonera. Con buen fútbol y tranquilidad amargó una tarde que estaba dispuesta para la fiesta Xeneize.

Los hinchas ahora están felices, esperan que en el clásico haya un ganador y se demuestre que no se necesitan nombres para ganar campeonatos y copas. Estos dos equipos con tradición necesitan jugadores que amen la institución y que pongan un poquito de fuerza testicular (huevos) a la hora de jugar un campeonato tan competitivo. De no ser así seguiran en los últimos lugares de la tabla, que no sería justo para dos equipos con grandes hinchadas y con tradición.