El "extrovertido" Gastón Sessa


Hace unos días en este blog se publicó un artículo sobre los arqueros, se hablaba de sus destrezas, de las injusticias que vivían y de como algunos son recordados por los hinchas por sus escándalos y malos comportamientos, que por una atajada que defina un partido o un campeonato.

Este es el caso del arquero de Velez Sarsfield, Gastón "El gato" Sessa. Siempre ha sido un arquero que genera controversia, desde sus comienzos en Estudiantes de La Plata, su paso por Rosario Central, River Plate y finalmente el equipo de Liniers. Esto demuestra que no es cualquier jugador, incluso, en un momento fue postulado por muchos a la selección de su país...ahora sabemos por que nunca fue llevado.

Unos años atrás, por un error suyo, Velez pierde el campeonato. Los hinchas lo bancaron y nunca le faltaron al respeto, el arquero siempre tuvo el respaldo del cuerpo técnico y de sus compañeros. Por eso, el año siguiente Velez sale campeón y el día que ganó el campeonato se recuerdan las declaraciones de Sessa: "Tenía un elefante encima, desde ese error no podía dormir, ahora gracias a mis compañeros y a la dirección técnica somos campeones".

La recordada frase: "Los arqueros son como los vinos, entre más viejos son mejores" nunca se le vio a Sessa, su comportamiento en la cancha comenzó a caer, dentro y fuera de ella. A todos se nos viene a la cabeza aquel encuentro con Lucas Castroman, que al ser expulsado, su "amigo" fue a buscarlo al vestuario para retarlo...todo terminó en un hecho bochornoso; en la revancha por un error suyo, Velez se queda afuera de la Copa Sudamericana.

Este año Velez jugaba el penúltimo partido de su grupo contra el Nacional de Uruguay, perdía 1-0 y en una jugada en la que casi termina el segundo gol de los uruguayos; Sessa le reclama a Pellegrino, este le responde y el arquero queriendo verse guapo ante todo un continente le da una trompada. Eso solo sirvió para que el equipo de Liniers lograra otro escándalo a nivel sudamericano gracias a Gastón Sessa.

Ese mismo fin de semana, Velez visitó a Belgrano de Cordoba, el partido no fue el mejor para los dirigidos por Ricardo La Volpe; su equipo perdió 3-0. Había una noticia clara: la goleada de Belgrano a Velez. Pero eso no terminó así, cuando iba 2-0, Sessa le pide el balón rápido al alcanza pelotas, este se demora y lo deja a un lado; la respuesta del arquero fue inmiediata. Le tiró el balón a la cara; lo bueno para él fue que no lo vio ninguno de los jueces y se salvó de la roja. El quería más, cuando se acaba el partido los fotógrafos van a encararlo y él se toma sus genitales y le pide al fotógrafo que le saque una foto a esa zona. Otro escándalo más para Velez producto de su capitán Gaston Sessa.

Anoche se enfrentaron Boca y Velez por los octavos de final de la Copa Libertadores, el partido iba 1-0 a favor de los Xeneizes y al minuto 27 del primer tiempo, Sessa le pone los tapones en la cara a Rodrigo Palacio. Penal para Boca y expulsión para Velez. El equipo desde ahí perdió el esquema que La Volpe había planeado para este partido y se fue con 3 goles para su casa.

Lo que no podemos entender las personas que amamos el fútbol es que un jugador de este porte tenga esas reacciones. Algunos dirán: "Chilavert era igual" y se equivocan, por que él era el líder de un equipo y los escándalos que tuvo los cubrió con atajas y goles hechos por él, que hicieron que Velez fuera grande y empezara a ser reconocido.

Nadie puede entender como un arquero así puede seguir en una institución tan respetada en el fútbol argentino y de sudamerica. Lo peor es que su técnico era arquero, fue de los mejores que tuvo Argetina y el debería enseñarle como se juegan los partidos importantes y más si está en un equipo que apostó todo a ese torneo.

Muchas son las reflexiones que deben hacerse los directivos de Velez sobre tener a un jugador así en el equipo y otras tiene que hacerse La Volpe para dejarlo seguir siendo el capitán y líder de este equipo. Esperamos que así sea y este arquero se de cuenta que no tiene 20 años y que ya le quedan pocos años de carrera para que los empañe con sus infantiladas. Ya es hora que este señor sepa que ser guapo no es pegarle a un alcanza pelotas, clavarle los tacos en la cara a un jugador y lo peor...pegarle a sus propios compañeros dentro de la cancha.