Listos los 16 para enfrentar a los panameños


Esta es la lista de convocados que el entrenador nacional, Jorge Luís Pinto, llamó para el partido ante Panamá el próximo miércoles. Hay dos novedades en el grupo de 16 jugadores, el portero Agustín Julio y el volante Carlos Alberto Sánchez; un veterano y un que nunca ha jugado en Colombia, sólo en Uruguay.

Como ustedes pueden observar en la lista de convocados, la mayoría de los futbolistas llamados no pasa de los 25 años, tal como se lo propuso el DT cafetero, sin embargo, el portero del Deportes Tolima, es la única excepción, ya que sobrepasa ese límite de edad, pero ¿qué otro arquero puede ir a la selección si los demás jugadores convocables están disputando el ingreso a los 8 mejores del fútbol colombiano?

Otro aspecto que llama la atención es la inclusión del joven volante que milita en el River Plate de Uruguay, Carlos Sánchez, ¿alguien lo conoce? un medio campista que poco conoce del fútbol colombiano, ya que desde hace tres años juega en el fútbol charrúa. ¿para qué llamará Pinto a jugadores que seguramente no van a jugar? más allá de su concentración con jugadores del fútbol local, a mi parecer y seguramente concuerdo con muchos de ustedes, en Colombia hay jugadores de mayor categoría que se merecen un lugar en la selección.

La pregunta que todos nos hacemos, o por lo menos yo, es si esta selección es capaz de competir contra un equipo de mayor categoría, sin desmeritar el pobre fútbol panameño; creo que para partidos internacionales, amistosos o no, la Selección debe mostrar todo su Arsenal, o si no, ¿cuál era el objetivo de este partido? no era acaso prepararse para la Copa América de Venezuela. Con un equipo así, que parece más una amplia banca de suplentes, no creo que lleguemos a ganarle a Estados Unidos

Además cómo es posible que a poco más de un mes de que se escuche el primer pitazo en Venezuela, la Federación decida jugar un “amistoso” contra un equipo como Panamá, cuya mayor figura juega en el fútbol colombiano. Seguramente los señores dirigentes del fútbol de Colombia, muy respetados por cierto, más no respetables, querrán estrenar la nueva pinta con un triunfo ante un rival que poco peligro pueda generar, aunque sinceramente con estos jugadores que están convocados…

No obstante, estos son los guerreros que, esperemos, dejen una buena imagen en el vecino país enfrentando a Panamá, un equipo sin mucho nombre a nivel internacional, pero que en julio de 2005 le ganó a Colombia disputando la Copa de Oro.