Se busca camisa para Ramón


La llegada de Ramón "El pelado" Díaz a San Lorenzo ha contribuido para que el fútbol argentino siga llenandose de anécdotas. Cuando asumió, prometió formar un equipo competitivo que peleara arriba e hiciera olvidar a la gente la terrible campaña de Oscar Ruggeri.

Díaz trajo jugadores y mantuvo la base del campeonato anterior, eso le demostró a muchos que los equipos se pueden formar si se agarran desde el comienzo; que el trabajo y la perfección se logran partido tras partido o "pianno a pianno" como acostumbra a decir con una sonrisa única su director técnico.

Para los que ven fútbol, saben que Ramón es uno dentro de la cancha y fuera de ella. Sus declaraciones cortas pero contundentes hacen ver de él un entrenador tranquilo y seguro de lo que tiene. Por eso sus campañas han sido buenas cuando dirigió a River, lo dejo en lo alto de América, con una Libertadores y una Super Copa; ahora con San Lorenzo es lider de clausura.

Pero en un fútbol donde las cábalas en los técnicos son el diario vivir, "El pelado" no se podía quedar atrás y como unos colegas suyos, tenía que dejar una huella. En este momento se nos vienen muchos a la cabeza, como:Zubeldía,Carlos Bilardo, Alfio Basile, Reinaldo Merlo, Ricardo Lavolpe, Carlos Timoteo Griguol, Pedro Troglio, Daniel Pasarella, Carlos "El gato" Leeb, José Pekerman, Carlos Bianchi...entre otros, pero como nuevo en este grupo, Ramón Díaz.

¿Qué cábala puede tener?, si al hombre 100 por ciento seguro, se le salieron un par de cábalas: tomar agua después de un gol de su equipo y repetir la misma camisa si gana. Esta última revolucionó a todos los hinchas de San Lorenzo y al fútbol local.

La camisa negra con rayas blancas fue comprada por gran cantidad de seguidores. Su hincha más popular, el presentador, Marcelo Tinelli la compró y en su programa convocó a todos los hinchas del Ciclón a que la compraran y la usaran el próximo partido.

Pero como suele pasar, fútbol superaría la suerte: San Lorenzo perdió con Estudiantes y nadie sabe ahora dónde están todas la camisas que se compararon y estoy seguro que en la casa no van a estar. Ramón siempre va a sorprender y en el próximo partido salió con una camisa de seda negra; la rayas volaron y "El cuervo" volvió a ganar.

Este fin de semana San Lorenzo perdió contra Velez Sarsfield jugando el peor partido desde la era Ramón. La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿Qué camisa usará Ramón contra River?;teniendo en cuenta que San Lorenzo no puede perder por que Boca le está pisando los talones y además de esto, el partido es contra el equipo de sus amores.

Para muchos las cábalas generan inseguridad y falta de confianza, pero es un ingrediente fundamental en el fútbol. Si usted no cree que es así, ayudenos a resolver esa pregunta y más si usted es hincha de San Lorenzo.