Santo pecado que es quererte



San Lorenzo de Almagro, el actual campeón del fútbol argentino, no atraviesa por un buen momento como para pensar en el bicampeonato y mucho menos para alcanzar una copa, pues por un lado se encuentra por abajo de la mitad de la tabla, (puesto 16) lejos de la punta, y por otro Arsenal se encargó de eliminarlo de la Copa Sudamericana el jueves pasado, razones suficientes para despertar del sueño que dejó la obtención del título y momento para reaccionar y encarar lo que se viene.

El "Ciclón", que de 9 partidos por el torneo argentino y Sudamericana solo ganó 2 y empató y perdió 4 se encuentra bien lejos de lo mostrado el semestre anterior cuando salió campeón. Y es que a pesar de ser uno de los equipos que mas se reforzó para afrontar los diferentes torneos que se vienen en esta temporada, ha mostrado poco o nada de lo que muchos esperábamos ver.

Jugadores con trayectoria internacional y la suficiente jerarquía para afrontar varios torneos a la vez, fueron pedidos por Ramón y a regañadientes fueron traídos por los directivos azulgranas a pesar de los altos costos de las transferencias y de las deudas institucionales.


Una verdadera semana de calvario vivió el equipo de Boedo que perdió tres partidos en una semana, el domingo contra Vélez (que cayó 2 a 0); el jueves contra Arsenal por la Sudamericana
(cayó 3 a 0 como local) y el domingo otra vez contra el club de Sarandí (4 a 2 en contra, después de ir ganando en dos oportunidades). tres partidos perdidos, cero puntos y un sin fin de críticas a un equipo lujoso y con capacidad de ganarle a lo que tenga en frente (por lo menos en teoría).

Sin embargo, los resultados no han sido los mejores, y contrario a lo que todos esperaban ver, incluyendo al DT Riojano, San Lorenzo ha decepcionado, sus presentaciones dejan ver que no es el mismo del semestre pasado, a pesar de mantener gran parte del plantel campeón y de haber sido reforzado con grandes jugadores, que poco o nada han aportado al club de Boedo.

Pero no solo el nivel de juego de "Los Matadores" repercute en los resultados, también en las caras de los hinchas que se ilusionaron con un bicampeonato y con un título internacional, gracias a la lujosa nómina y a la capacidad de Ramón Díaz poner a jugar a cualquiera, tal como lo hizo en el clausura 2006, donde con casi los mismos jugadores, ganó contra todo pronóstico y dio la vuelta vestido de azulgrana.

Ahora, ya no hay tiempo de llorar, San Lorenzo quedó eliminado de la Sudamericana y está lejos
de la punta del torneo local, sin embargo, si se despierta y los refuerzos hacen lo que tienen que hacer puede darle vuelta a la situación actual del equipo. lo que le queda al Ciclón son 12 fechas por el apertura y esperar a que llegue el próximo año para afrontar la Libertadores y hacer posible el sueño de todo hincha azulgrana, ganar la Copa Libertadores, pues de los grandes del fútbol gaucho es el único que no se ha hecho con el trofeo más importante de sudamérica.