El 'pelado' brilló en El Campín

(Foto: John Vizcaíno)
Simplemente, el mejor partido de Millonarios bajo la dirección técnica de Mario Vanemerak. Esa es la forma para definir el juego que le dio la clasificación a la semifinal de la Copa Suramericana al equipo bogotano.


El incesante grito de un estadio a reventar, con los infaltables Comandos Azules en la tribuna norte y Blue Rain colmando la Sur, dieron la inspiración al equipo 'azul'. Desde el inicio buscó el partido dejando a un lado la ventaja, que antes de iniciarse la jornada, lo tenía como el mejor opcionado para avanzar a la siguiente fase.
¡Gigante! Rafael Robayo en la mitad del campo, entregó, cortó y hasta llegó al área rival en dos ocasiones claras de gol. Un jugador que, sin duda alguna, viene haciendo méritos para llegar a la Selección nacional. Ervin Gónzalez dejó regado a su marcador cada vez que intentó subir al ataque. Un cuarteto defensivo seguro, con un agrandadisimo (en fútbol) líder Gonzalo Martínez y con la sopresiva madurez en el arco del juvenil, de 21 años, Eduardo Blandón.


Pero como dejar por fuera de la fiesta al goleador de la noche, el experimentado volante Ricardo Ciciliano; definitivamente el 'pelado' brilló. Un jugador, que tal vez, en el transcurso del partido lució poco, pero como lo ha venido haciendo, lleno de voluntad y entrega. Sin embargo, definió la serie con dos anotaciones que lo dejan como el goleador del certamen con 6.


Este Millonarios opacó por completo a un Sao Paulo que tuvo las agallas de eliminar a Boca Juniors, y previamente había dejado en el camino al sub campeón del torneo en la edición anterior, Colo Colo de Chile.


La ilusión de la hinchada 'embajadora' sigue en aumento, como también su fútbol. "Una alegría que no nos ha dado el equipo hace muchos años" relataban los simpatizantes al final del encuentro. ¿ Y ahora qué viene? Ojalá sea el pie de apoyo para el renacer del fútbol en la capital colombiana, que vive un ayuno de títulos nacionales e internacionales.


Muchos sueñan con un clásico entre '"Los Millonarios", pero todo depende de River y Arsenal, ya que si el equipo de Sarandí clasifica junto a los de la banda, tendrán que enfrentarse para evitar que dos equipos de un mismo país lleguen a la final.

La alegría permanece en Bogotá a pesar que no tendrá representantes en la semifinal del fútbol nacional. Lo único seguro, es que la hinchada y jugadores están ansiosos de copa y por eso El Campín estará a reventar el próximo 7 de noviembre.