América, campeón de la Copa Cafam

La primera edición de la Copa Cafam, en la que participaron Millonarios, Santa Fe, América de Cali y Huracan de Argentina, tuvo como campeón a uno de los visitantes. El conjunto caleño ganó la final por 1-0 a Millonarios, bajo un marco atípico si se tiene en cuenta que se trata de un torneo de pretemporada. Sin embargo, la buena presencia del público fue una constante en los encuentros.

América vino a Bogotá a proponer fútbol y demostró que es un equipo que tiene tiempo de trabajo. Los retoques efectuados en la nómina aportaron y resultaron claves en la obtención del título, tal es el caso del arquero Adrián Berbia, fundamental en ambos partidos del conjunto 'escarlata'.

Un partido con muchas opciones para ambos bandos, donde los palos resultaron protagonistas en varias oportunidades, jugaron 'azules' y 'rojos' en el estadio El Campín.

Los locales demostraron que, así hayan mantenido una base con respecto al equipo del semestre anterior, siguen faltando piezas claves en el funcionamiento, sobretodo en la parte defensiva. Los laterales dieron muchas ventajas y precisamente en una salida por la banda donde pierden el balón, llega el gol de la victoria para los 'diablos'. Millonarios dejó ir la Copa en los últimos minutos del partido.

América celebró en El Campín, una plaza donde juega como local.