Millos "liberó" su buen fùtbol y venció a Huracàn


En una noche inolvidable para los hinchas de Millonarios, en la que el equipo hacía su primera presentación del año ante su gente, mostrando un equipo similar al del año pasado y estrenando sus nuevos refuerzos, los embajadores vencieron 4 por 1 a Huracán de Argentina.
Aunque se esperaba más del rival, los de Parque Patricios se fueron arriba en el marcador con un tempranero gol de tiro libre. Sin embargo, el aire le duraría pocos minutos y de a poco fue decayendo. No obstante, los ataques del globo dejaron ver que el punto débil de Millonarios fue la defensa. Un nervioso Gustavo Rojas y Un Alex Dìaz que nunca se halló dentro de la cancha, tuvieron gruesos errores en la marca, que de no ser por la mala puntería argentina, el marcador hubiera aumentado.

Pero los locales no estaban dispuestos a perder y mucho menos antes su gente y sobretodo contra un rival que poco mostró. Tras varias llegadas sin concretar, Ciciliano empalmó de taquito el empate, tras un tiro de esquina de Cochas. Luego Martín García, quien volvió al equipo tras su paso por México, gritó el segundo y la hinchada explotó.

En el segundo tiempo, Huracàn era cada vez menos, se dedicó a esperar y a dejar jugar a Millonarios, que ni corto ni perezozo siguió marcando. Ciciliano de penal y "Telembi" Castillo" con un golazo que hizo explotar en euforìa a todo el Campín decretaron el 4 por 1 definitivo y el paso a la final de la Copa Cafam en donde enfrentará al América de Cali.
Dejando de lado el partido en si, hay varias cosas que comentar. La primera tiene que ver con la elección del uniforme por parte de ambos equipos. Pues Millonarios que jugó gran parte del año pasado totalmente de azul, salió luciendo su casaca blanca y Huracàn, que habitualmente juega totalmente de blanco, salió de azul. Una total falta de previsión por parte de la organización del evento.
Otra cosa curiosa fue la petición de los organizadores de interrumpir el encuentro a los 15 minutos para que la tribuna entera clamara por la libertad de los secuestrados, hecho que pocos hicieron y que ayudó a que los ataques argentinos disminuyeran.

Y por último lo que nos imaginabamos que iba a pasar apenas entró a la cancha el "Chipi" Barijo. Minutos después de ingresar y con el 4 a 1 a cuestas, lo primero que hizo fue buscar el roce con los jugadores de Millos para provocarlos, costumbre ya del ex Boca y ex Independiente en donde también hacía lo mismo.

Fiesta entonces para la gente de Millonarios que vio a su equipo ganar en su primer partido en el Campín y que recibirá al América el domingo en la Final de La Copa Cafam. ¿Será la única final que dispute este año, o el equipo estará para más en el campeonato? Solo se sabrá al termino del partido del domingo donde ambos equipos se mediran.