Hinchas de negro



Desde el fin de semana pasado, el fútbol argentino está de luto, Emmanuel Álvarez fue asesinado de un balazo cuando se dirigía a ver a su equipo enfrentarse a San Lorenzo. En repudio a ese asesinato los hinchas de Vélez vestirán de negro en el partido contra River y pedirán a la Justicia que aclare los fatales hechos.


Un caso más de violencia dejó un saldo trágico en el fútbol del sur, un deporte manchado de sangre, corrupción e impunidad a los culpables. El caso de Emmanuel es sólo uno más que seguramente quedará en los registros policiales y en el dolor de la familia. Es por eso que a lo largo de la semana pasada, “La Pandilla”, la barra popular del equipo de Liniers, adelantó protestas en las calles pidiendo que el caso de su amigo hincha no quede impune.

Una de las medidas que decidieron tomar, fue asistir al partido de este fin de semana por la fecha 7 del clausura ante River, vistiendo prendas negras que reflejen el duelo que vive la familia velezana y el fútbol argentino en general.

Después de esta señal de protesta las manifestaciones seguramente seguirán, pues los hinchas de Vélez quieren demostrarle a la sociedad argentina que no se olvidarán de este caso. Y quieren pedirle a las autoridades como AFA y Coprosede que se aumenten las medidas de seguridad en los estadios, así como castigo a los culpables y mayor eficacia en las investigaciones.

Mientras tanto, aun no hay pistas del asesino de Emmanuel Älvarez, algunas hipótesis apuntan a que fue un hincha de San Lorenzo quien disparó el arma al colectivo, otras dicen que fueron hinchas de Huracán que jugaban fútbol cerca de donde ocurrió la tragedia y algunos dicen que fue la propia policía quien le propino el disparo al hincha de Vélez de 21 años.