Equipo de brujos y bruja.


Estudiantes de La Plata, campeón del apertura 2006 es ahora el único puntero del presente campeonato y sueña con una nueva consagración. Buen fútbol, excelentes jugadores, un técnico inteligente, y las ganas que nunca se van, parecen ser suficientes para que el equipo Pincharrata dé una nueva vuelta en la Argentina. Sin embargo, hay rumores en el aire que apuntan a que ayudas extra futbolísticas favorecen la campaña de Estudiantes desde hace varios años.


No es sobornando árbitros ni jugadores rivales, tampoco comprando resultados, ni amenazando a nadie. Los Leones de La Plata cuentan, además de su gran fanaticada, con un brujo que cada partido hace sus rezos, rituales y menjurjes para que al equipo albirrojo le vaya bien.

Sí, un brujo, esos mismos que traen el amor a quien no lo tiene, que traen la riqueza y alejan la pobreza, que eliminan maldiciones y que en este caso hacen ganar partidos. Un brujo, chamán o hechicero que con toda su parafernalia ayuda a sostener al “Pincha” en el lugar en que está.

Aunque todo empezó con la mayor discreción posible, cada triunfo en condiciones extremas, el protagonismo en cada campeonato y la incapacidad de los rivales de hacerle daño al arco que defiende Mariano Andujar: despertó la curiosidad y el interés de propios y extraños. Poco a poco la aparente suerte que tenía en “león” iba tornándose sospechosa, a tal punto que varios programas de la televisión argentina, hacían el cubrimiento periodístico más temprano que de costumbre para poder encontrar alguna pista de aquel misterioso hombre con poderes sobrenaturales.

Algunos dicen que usa tierra y que la riega en el terreno de juego para que donde pisen los jugadores de Estudiantes, siempre haya respaldo de los rezos del chamán. Otros, que esparce algún tipo de ungüento en los palos para que los tiros del contrario no entren al arco, una crema “antigol” que ayuda a Andujar a defender la portería albirroja. Lo cierto es que use lo que use, le funciona.

Según cuentan algunos, todo empezó en el 2006, cuando el club que dirigía Diego Simeone había caído en tres partidos y empatado un par más. Y que con la urgencia de resultados, decidieron llamar a un ser con poderes sobrenaturales para que les diera una ayudita extra y al parecer así fue. Después de la quinta fecha del apertura 2006, no volvió a perder y se coronó campeón de ese torneo en una final ante Boca, muestra de que los hechizos del brujo hicieron efecto o tal vez, pura casualidad.

La prueba más reciente que acredita la existencia de un brujo, que no precisamente hace parte de la familia Verón, fue develada en el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, por la fecha 15 del clausura 2008, donde supuestamente allegados al club del Lobo tiraron un par de gallinas muertas en el camerino del León, para hacerle contra a los hechizos del brujo Pincharrata. Sin embargo, alguien se dio cuenta del macabro cuadro y en una bolsa de desechos, llevó los cuerpos sin vida de las gallinas cerca al camerino azul de Gimnasia, llevándoles la “supuesta maldición” a los triperos.

El resultado habla por si mismo, derrota dos por uno ante Estudiantes, que jugó con dos hombres menos y se quedó con la punta del torneo, además de alargar la corta ventaja que estos dos equipos se tienen entre sí.

Brujería o no,javascript:void(0)
Publicar entrada Estudiantes está primero y con grandes posibilidades de volver a dar la vuelta. Hayan recibido ayuda del más allá o de fuerzas oscuras en la que mucha gente no cree, los rumores existen y las pruebas también, sin embargo, el supuesto brujo no aparece y nadie sabe nada de él. Creer o reventar, lo dirá el tiempo y las circunstancias cuando, por qué no, aparezcan Brujita y Brujo, dando la vuelta con el León al final del campeonato.


Por Andrés Restrepo
andrespepo@depuntazo.com