Fútbol del bueno a la carta.


Para muchos el fútbol argentino es el que despierta más pasión y fervor en sus seguidores. También que sus equipos son los más reconocidos del continente y los que mayor atención se llevan a la hora de las definiciones de una copa o de un torneo local.


Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Estudiantes, disputan el torneo local en los primeros puestos y los octavos de final de la Copa Libertadores. Dos torneos que requieren un estado físico al 100% y una concentración que no deja espacio para errores.

Estos cuatro equipos, durante dos semanas protagonizarán una verdadera fiesta futbolera en el país del sur, llena de emociones, clásicos y definiciones que a su término seguramente dejará nuevos líderes, y la cuarta fase de la Copa definida.

Para empezar San Lorenzo recibió a Boca Juniors por el torneo local, en el clásico que abrió estas dos semanas, quedándose con un importante triunfo sobre el Xeneize quedando a escasas unidades de la punta. Luego el mismo equipo dirigido por Ramón Díaz recibió por la Copa Libertadores al equipo de Nuñez en un partido vibrante y lleno de emociones que terminó con otra victoria para los de Boedo.

Los días pasaron y el súper clásico argentino llegó. Boca – River, otra vez cara a cara en uno de los partidos con mayor importancia en el mundo. Resultado final: Triunfo para el azul y oro que se pegó a los líderes y le puso más leña al ardiente campeonato argentino.

Esta semana que ya vivimos se verán las caras de nuevo River y San Lorenzo por el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, aumentando la parrilla futbolera, en un partido que definitivamente no hay que perderse.

Y el domingo, por el torneo local Estudiantes de la Plata recibirá a Boca en un partido a muerte por la disputa de la punta del torneo. Cerrando así dos semanas de fútbol y de definiciones.

Si bien es cierto que el fútbol de la Argentina despierta mucho interés en el resto del mundo, estos partidos lo sobrepasan. Ya que además de ser clásicos, con historia y vida propia. Lo que definen es muy importante, ya que pueden decretarse los líderes de un torneo que está a pocas fechas de su término y de una copa que entra en su etapa final.

El Superderby argentino, el que mayor rivalidad tiene y más atención capta en el mundo, sobrepasando incluso al Real Madrid – Barcelona. Es sin duda el plato fuerte de esta semana futbolera. Una bandeja que es imperdible acompañada por un San Lorenzo – Boca que ya pasó y que sirvió de entrada.

El condimento especial lo dieron “El Ciclón” y “la Banda” con Ramón Díaz como ingrediente especial, ya que su pasado millonario lo liga siempre al equipo de sus amores, pero ahora, con presente cuervo, vive el partido desde la vereda del frente y con el corazón dividido.
El postre lo darán Estudiantes y Boca, que en La Plata y con un estadio que seguramente estará a reventar, se definirá quién quedará con chances de pelear campeonato o quién se dedicará de lleno a la Copa.

Parrilla llena, para deleitarse con buen fútbol, emocionarse como buen hincha del fútbol y dejar que ruede la pelota y lleguen los goles.


Por Andrés Restrepo
andrespepo@gmail.com