Cabezón goleador

Por:David Sanchez Bermudez
davidsanchezbermudez@hotmail.com

Milton Rodríguez, aquel delantero colombiano que en cualquier tiro libre asegura medio gol, nacido en Cali, y con sus 1.78 metros de estatura, es uno de los grandes goleadores que ha dado la tierra del café.

El actual delantero del Club Deportivo Los Millonarios, acumula una vaga experiencia en el ámbito nacional e internacional, con él han tenido el privilegio de contar clubes como el Cortuluá en la temporada de 1997- 1998. En este equipo tuvo la oportunidad de debutar profesionalmente, además le aportó a la institución un total de 22 goles en 45 partidos jugados.

Un año más tarde Milton Fabián Rodríguez Suárez, como es su nombre completo, haría su estreno en la capital colombiana, plaza que es muy exigente con los jugadores que llegan de otra zona del país; Rodríguez jugaría en Santa Fe y a pesar de que tan sólo duro un año con los cardenales, alcanzó a disputar 36 partidos y logró anotar 15 tantos que le dieron un aceptable paso por Bogotá.

En el 2000, Milton tomó en serio aquel dicho de que “El buen hijo vuelve a casa” y retornó al Cortuluá, donde en un corto semestre convirtió 11 goles en 21 partidos. Luego pasó al Deportivo Cali, equipo con el que el delantero siempre había soñado jugar, lastimosamente, su paso por el club verdi- blanco no fue el mejor, pues en 20 partidos jugados, tan sólo pudo convertir 3 goles.

El caleño repitió la casaca del Cortuluá en los años 2001-2002, alcanzó a jugar 33 partidos y sólo pudo convertir 7 goles; esta sería la última vez hasta el momento, que el punta colombiano vestiría los colores de este club.

De nuevo y tras una regular presentación el año anterior, el Deportivo Cali tomó la decisión de hacerse a los servicios del jugador, en el año 2003 disputó escasos 12 partidos vistiendo de verde y con una producción que hablaba muy mal de lo que en realidad era Milton, tan sólo pudo conquistar 1 gol. Debido al mal rendimiento del jugador, el equipo del valle desistió de Rodríguez cediéndolo en el año 2004 al Deportivo Pereira, equipo en el que se ratificó de nuevo como un gran goleador, pues anotó 12 goles en 17 partidos.

El Deportivo Cali, no quería dejar de contar con Milton Rodríguez para la nueva temporada, por eso en la campaña 2005- 2006, contrató al delantero , quien no los defraudo al conseguir el mayor número de goles en su carrera como profesional, alcanzó a convertir 27 goles en 42 partidos jugados. Gracias a esta buena presentación, un equipo coreano se fijo en sus cualidades deportivas: el Jeonbuk Hyundai Motors, club en el cual debutó en el extranjero y a pesar de no conocer muy bien el campeonato, pudo concretar 9 goles en 22 partidos. Hay que aclarar que sólo jugó el primer semestre de 2006.

Del club asiático, se dio un breve paso por el fútbol australiano, siendo una gran estrella con el conjunto de Newcastle Jets, anotando 11 goles en 23 partidos. De esta manera Milton terminaría el año 2006. Para inicios de 2007 volvería a Colombia, esta vez vistiendo los colores del América de Cali, ésta sería la primera ocasión en la que luciría el color rojo de la mechita, club que por esos tiempos no rendía muy bien deportivamente, sin embargo Rodríguez pudo aportarle al club de la ciudad de Cali un total de 6 tantos en 11 compromisos.
Por los problemas que acarrea actuar en un club con problemas administrativos, deportivos y económicos, Milton deja al América , y marcha al club con el que más veces ha podido jugar en Colombia.

El Deportivo Cali y este jugador se vuelven a reconciliar, esta vez jugaría con la amenaza verde en el segundo semestre de 2007 y en el primero del 2008, sin embargo, después de acompañar al equipo caleño durante dos temporadas, dejó una muy mala reputación con respecto a lo que había hecho no hace más de 3 años con este mismo club; "El cabezón" no tuvo mucho protagonismo en los partidos que alcanzó a disputar, pues sólo pudo ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico en 15 partidos, dentro de los cuales alcanzó a romper las redes en tan sólo 2 ocasiones, por esta razón y por su mala amistad con el arco, Milton Rodríguez fue cedido al Club Deportivo Los Millonarios.

Millonarios le dio la oportunidad al jugador que venía desechado de la ciudad del valle. Al principio muchos críticos del balompié nacional cuestionaron la titularidad del delantero en el club, pero al pasar el tiempo se vieron sorprendidos por el gran nivel futbolístico que ha venido demostrando. Para muchos es algo extraordinario, pues prácticamente ha hecho un gol por partido, cosa que no hizo en un año con el Deportivo Cali. Milton Rodríguez acumula 7 goles en 6 partidos vestido de azul.

Para Milton, De Puntazo.com desea lo mejor y espera que continúe con ese excelente nivel deportivo, ya que así podrá ganarse con meritos propios una convocatoria a la selección de fútbol de Colombia, la cual necesita a un hombre como él, que convierta los goles que tanto le han hecho falta al conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto.