La chivita verdolaga se varó

Por: Ivan Andrade
ivanandrade1@hotmail.com

Definitivamente El 2008 no ha sido el mejor año para el Atlético Nacional. En la Copa Mustang I cumplió un desastroso papel, especialmente si se tiene en cuenta que venía de ganar los dos campeonatos del 2007. Y ahora en los comienzos de la Mustang II no le ha ido muy bien. Después de seis fechas jugadas, Nacional acumula ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas.


El principio del campeonato no pudo ser más desastroso para el equipo paisa. En la primera fecha del campeonato Nacional cayó ante Santa Fe por un contundente 5-0, no muy buen presagio para el campeonato. Luego vendrían una victoria frente al Once Caldas (2-0), un empate con el Bucaramanga (1-1), una derrota frente al Envigado (1-2), una victoria en el clásico paisa frente al Medellín (1-0) y un nuevo empate con el Cali (1-1). Una campaña muy irregular.

Una campaña irregular no sólo por los resultados, sino por el juego exhibido por el equipo verde de la montaña. El equipo de “Barrabás” Gómez aún no encuentra su juego, no impone un dominio claro en los partidos. Tiene problemas en defensa (es uno de los equipos con más goles recibidos en lo que va del campeonato) y el ataque no es tan efectivo como podría ser, teniendo en cuenta la calidad de los jugadores en la delantera del equipo. No hay un jugador que organice el medio campo y distribuya adecuadamente el balón para crear las ocasiones de gol. En resumen, Nacional muestra un juego desordenado y poco claro, donde se ven muchas malas entregas de balón y pelotazos tirados en vano.

Atlético Nacional es considerado uno de los “grandes” del fútbol colombiano y por lo tanto está llamado a ocupar las primeras posiciones en el campeonato. Los primeros puntos son determinantes para lograr el objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales y Nacional sólo ha logrado ocho puntos de 18 disputados. Si Nacional aspira a estar en las finales de la Mustang II debe pensar ahora mismo como recomponer el camino y empezar a sumar puntos, a acumular victorias.

En la próxima fecha se enfrentará a La Equidad, rival directo en la tabla. Una victoria en este partido es fundamental para Nacional si en realidad quiere llegar a los cuadrangulares y pensar en un nuevo título.