Argentina y Paraguay por el liderato de las Eliminatorias



Por: Sebastián Heredia
sebastianheredia@hotmail.com

En esta nueva fecha de las eliminatorias se vivirá uno de los partidos más importantes de esta primera ronda de las eliminatorias al mundial, se enfrentaran las dos selecciones que encabezan la tabla de clasificados para el 2010. Paraguay, líder con 13 puntos intentará consolidarse en la punta de la tabla al ganarle a su escolta. Argentina con un punto menos y ocupando el segundo lugar, saldrá a la cancha con un objetivo claro: el liderato de las eliminatorias.
La selección paraguaya viene bien y lo confirma con el primer lugar. Su técnico Gerardo Martino a lo largo de las eliminatorias ha demostrado que su equipo tiene muy buenos jugadores y que su forma de plantear los partidos es la correcta y la que más se acomoda a los guaraníes. Para esta nueva fecha el seleccionado paraguayo se encuentra con bajas importantes, pues dos de sus grandes figuras están en duda, pero su técnico confía en que los delanteros Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz estén listos para enfrentarse a una dura pero no convincente selección Argentina.

En la siguiente fecha se encontrarán con Venezuela, un equipo bastante diferente al que acostumbrábamos ver y llamar como la “celestina” de las eliminatorias, un equipo que juega muchos más al fútbol, propone y complica a los equipos “grandes”. Con un partido como visitante y otro como local el equipo del “Tata” Martino tratará de defender el liderato de la clasificación y consolidarse así para conseguir ese anhelado cupo al mundial del 2010.

Por el lado del Río de la Plata, los argentinos con un fútbol que no convence dentro de su afición pero que sigue siendo efectivo, buscará dos triunfos que son casi obligatorios después de la consecución de la medalla olímpica en los pasados juegos en Pekín. pues la base de ese equipo ganador hace parte también de la selección mayor. Después de una criticada presentación contra Ecuador frente a su hinchada, los argentinos buscarán un triunfo ineludible contra los guaraníes. Sin duda con una de las mejores nóminas del mundo, Alfio Basile no tiene de qué quejarse, por el contrario, tiene que consolidar al grupo de jugadores que triunfe y convenza en el Monumental contra una difícil selección paraguaya.

Para la siguiente fecha los dirigidos por el “Coco” tendrán que medirse ante una disminuida selección Perú, con una nómina mixta, sin muchas de sus figuras aun suspendidas por la Federación de ese país. Sin excusas y con la presión de jugar bien y sacarle ventaja a sus escoltas en la tabla, la albiceleste tendrá que ir por la victoria en ambos partidos. De lo contrario, las miradas y las críticas rodearán al entrenador argentino, cuyo estilo no termina de convencer, a pesar de obtener buenos resultados.

El Monumental será testigo de un gran encuentro donde se verán las caras una de las mejores nominas del mundo contra el que es ahora el mejor equipo de las eliminatorias sudamericanas. Partido para alquilar balcón, reunirse con amigos, y aislarse de todo aquello que le impida perderse el duelo entre las dos mejores selecciones del momento en el fútbol sudamericano, Argentina vs. Paraguay.