Por: Ricardo Duran Vergarae-mail: quequiere90@hotmail.com
El equipo argentino que más títulos ha conseguido en los últimos años está acostumbrado a ganar, sin embargo no pasa por su mejor presente. Son varias las razones que tienen al conjunto Xeneize en la sexta posición del apertura Argentino y lejos del líder San Lorenzo. El conjunto de Carlos Ischia lleva tres derrotas al hilo, una contra Tigre 2-3 jugando en la Bombonera; después obtuvo una sorpresiva derrota por
Además del mal momento futbolístico que vive el equipo de de la rivera, hay que sumarle que tampoco tiene suerte. Las lesiones estuvieron presentes hace algunas fechas y perdieron a su máximo goleador Martín Palermo quien sufrió de una rotura de ligamentos en su rodilla que lo tendrá alejado de las canchas por varios meses. Además el paraguayo Claudio Morel Rodríguez también sufrió una distensión en la rodilla, lo que lo marginó de jugar el partido contra el pincha rata. Para completar Rodrigo Palacio, otra pieza clave del equipo, tampoco anda bien, juega un partido si y uno no, debido a una lesión que presenta desde hace varias semanas.
Las cosas en la casa amarilla no marchan bien, y la tensión ya tomó parte dentro del camerino “Xeneize”. Después de que el arquero de Boca, Mauricio Caranta en rueda de prensa aclaró que su alejamiento de la cancha había sido por un problema personal el cual era delicado y que Carlos Ischia lo sabía, señaló estar listo para defender el arco azul y oro.
En declaraciones a la radio argentina el defensa central Julio Cáceres hizo lo respectivo desde Paraguay cuando se le preguntó por la crisis que vive su club. El paraguayo se refirió al 10 de Boca como un jugador complicado a la hora de darle indicaciones dentro de la cancha y que era una persona difícil de tratar. El defensor también aclaró que a Román no se le ve bien, que se le ve cansado y fatigado mentalmente y que a la hora de jugar no lo está dejando todo en la cancha como solía hacerlo. Dijo además que el hecho de que Román fuese un jugador tan ganador en su carrera deportiva hacía que este no se entregara todo dentro y fuera de la cancha.
Por su parte, Riquelme se encontró sorprendido y declaró que hoy en día ya se perdieron los códigos del fútbol pues este tipo de cosas se deben tratar en privado, pero el 10 de Boca y de
Ahora el equipo de Ischia tendrá que enfrentar a River en la próxima fecha en un ambiente complicado, tanto por los resultados, como por los conflictos que tienen sus jugadores.