
nicolascg29@hotmail.com
Se viene una nueva jornada de la eliminatoria mundialista y la selección Colombia presentará muchas variantes para los duelos ante Paraguay y Brasil. La primera de ellas, y tal vez la más importante, está en la Dirección Técnica del equipo, Eduardo Lara aparece como nuevo manejador.
Para la nueva convocatoria de 22 jugadores, se dieron cambios drásticos como muchos esperaban, además de algunas sorpresas que demuestran personalidad en la toma de decisiones del entrante DT. La falta de hombres experimentados en los juegos ante Uruguay y Chile generó la inclusión, para esta oportunidad, de elementos como Mario Alberto Yepes, Miguel Calero y Gerardo Bedoya.
¿Serán estos los que le mejoren la cara a la selección? El presente de Yepes no es el mejor, recién cambió de equipo, de liga y evidentemente no es el mismo de hace 4 años. Es el propio caso de Miguel Calero, quien estuvo a punto de retirarse del fútbol por cuestiones de salud. Hoy no es el mismo guardián del arco que fue en competiciones internacionales como la Copa Suramericana, que a la postre consiguió ganar con su equipo Pachuca (México). En cuanto a Bedoya, el ahora volante de primera línea, viene demostrando ser el alma de Millonarios partido tras partido. Aunque él ya fue tenido en cuenta en la tricolor jugando en su nueva posición, no generó la sensación de capataz que necesita Colombia en el sector del medio campo.
Probablemente esta convocatoria no hubiera funcionado si se hubiese dado con Jorge Luis Pinto como estratega, habrá que probar con Lara al frente del equipo. No es elemento cuestionable el papel de estos jugadores veteranos en el conjunto nacional, el punto clave es lograr de ellos el aporte por el cual se les está buscando y eso es la madurez y experiencia futbolística.
En la parte delantera también hubo una renovación de hombres que puede ser importante para acabar con la sed de gol que mantiene a Colombia atorada en el objetivo de sumar puntos. Se estrena Freddy Montero, que viene haciendo una buena campaña con el Deportivo Cali y vuelven Wason Rentería y Darwin Quintero que hace su debut con la slección mayor.
El resto del equipo convocado está conformado por jugadores que actuaron en las últimas fechas de la competencia pre-mundialista, futbolistas que ya han sido dirigidos por Lara y que han logrado resultados importantes bajo su batuta.
Sin duda es un tema que genera gran expectativa colocando como punto de referencia los logros obtenidos por Lara en selecciones menores. ¿Está preparado? Los resultados lo dirán y de la misma forma saldrán a la luz muchos puntos que fueron criticados al pasado seleccionador de la tricolor.