Denis, un tanque que la rompe.


Por: Sebastián Heredia Ferro
sebastianheredia@hotmail.com


Salió de un equipo chico del cual es hincha, fue promovido a primera pero en sus inicios no sobresalió mucho, también fue a Europa por primera vez y volvió tan rápido como se fue, ahora es una de las esperanzas de gol de la Argentina, y cada día se vuelve ídolo en un equipo donde el más grande de los argentinos ya lo fue.

Germán Denis, empezó su carrera como jugador en el equipo de sus amores, el Club Atlético de Remedios de Escalada donde hizo su debut en 1997. A los dos años fue rápidamente transferido al Quilmes Atlético Club donde terminó sub campeón de la B Nacional en Argentina. A mediados del 2000 es incorporado por el Club Atlético Los Andes, donde “el tanque” estuvo una solo temporada en el equipo mil rayitas, después de dicha temporada “el mono” empezó su primera travesía por el viejo continente y recala en el Cesena de Italia pero no logró consolidarse como el goleador que se esperaba y los italianos dan por terminado su contrato para que el argentino volviera a su país.

Después de este pequeño fracaso Germán se viste con los colores de Arsenal de Sarandí, donde empieza a destacarse como el goleador que es y logra conformar una excelente dupla de ataque junto al experimentado José Luis Calderón y encuentra su mejor momento como jugador en la temporada 2004/2005. A mediados del 2005 es transferido a Colón de Santa Fe donde también compartió la delantera con otro goleador experimentado, Esteban Fuertes, y llegó a anotar 7 goles en el torneo del 2006.

Por solicitud expresa de Jorge Luis Burruchaga -quien fue su técnico en Arsenal de Sarandí- Denis es contratado por Independiente de Avellaneda, pero el primer año en el equipo rojo pasó con más penas que glorias para el goleador, pues solo marco 10 goles en dos campeonatos, lo que generó que la hinchada del diablo se resistiera ante él. En el 2007 el nuevo técnico del equipo, Pedro Troglio, le dio la confianza y le pidió al presidente del club que el tanque se quedara en la institución. Para Germán, fue la mejor temporada de su carrera como jugador, pues alcanzo su máximo nivel, se metió en el corazón de esos hinchas que no lo querían y marco 18 goles, siendo el segundo máximo anotador en la historia de torneos cortos en Argentina, y máximo anotador en la historia de Independiente en torneos cortos superando a su ex compañero José Luis Calderón quien marcó 17 en el 99.

El 7 de octubre de 2007, el tanque fue convocado por primera vez al seleccionado mayor de la Argentina para las dos primeras fechas de la eliminatoria, e hizo su debut en la albiceleste el 16 de octubre de ese año contra Venezuela de visitante.
En el clausura del 2008 el toro marcó 9 goles para el equipo de la doble visera. A mediados del mismo año, fue fichado por el Napolí de Italia para compartir la delantera con otro argentino, Ezequiel Lavezzi. Germán ya se hizo presente 2 veces en la red para su equipo en la Copa UEFA, y en el torneo Italiano es el máximo goleador de su equipo.

Este argentino es la nueva esperanza de gol de la albiceleste, un 9 de área distinto, pues a diferencia de los de su posición es bastante técnico, además hace parte de la nueva camada de jugadores respaldados por el recién nombrado seleccionador argentino. Germán busca además de consolidarse en la selección, ser un ídolo en Italia, y seguir los pasos del ídolo máximo de los napolitanos, Diego Armando Maradona.