Sueño de colorados.


Por: Sebastián Heredia Ferro.
sebastianheredia@hotmail.com

Este semestre no se han enfrentado, pero esta semana lo harán dos veces, una por el calendario del torneo argentino – el domingo 16 de noviembre-, y la otra será el jueves por las semifinales de la Copa Sudamericana, salvar el semestre con el título de la mitad de la gloria es la esperanza de Pincha ratas y Bichos.

Estudiantes después de una campaña casi que impecable con Diego Simeone como director técnico y de un buen primer semestre con Roberto Sensini, los de La Plata llegaron a la Copa Sudamericana con el anhelo de volver a conseguir un nuevo título internacional para sus vitrinas. Con un técnico que no lleva mucho en el banco (llegó a mitad de torneo) pero que le ha inculcado un juego renovado y devolvió esa confianza que se había perdido con la anterior administración técnica, Leonardo Astrada espera conseguir su primer título internacional como entrenador.

Con un equipo donde se conjuga la experiencia y el hambre de los jugadores por conseguir nuevos títulos y quedar en los libros de la historia Pincha, llega como gran favorito de la llave después de eliminar a un duro rival como Botafogo, pero el León de la Plata demostró en su cancha y de visita que está para grandes cosas, y que con la jerarquía impuesta por su líder, Juan Sebastián Verón, seguramente darán una dura pelea para quedarse con la segunda copa más importante de América.

Por el otro bando, Argentinos Juniors, con un fútbol no muy vistoso y reservado como suele ser el propuesto por Néstor Gorosito, alcanzó la participación en la Copa Sudamericana con la firme intención de volver a entregarle un titulo internacional al equipo que vió nacer a muchos de los que hoy son figuras del fútbol argentino, llegó a la semifinal después de superar al Palmeiras.

Toda la esperanza del Bicho está puesta en la sudamericana pues al igual que su rival de semifinal las posibilidades del torneo local son demasiado escasas. Con un equipo relativamente joven con unos cuantos jugadores experimentados y siendo referentes del equipo, el técnico ha logrado conjugar estás dos camadas para así alcanzar el penúltimo escalón de la copa. Los colorados esperan imponer su juego y su estilo en La Paternal, una cancha que se hace difícil para todo el que la visita debido a que es una cancha chica donde el juego rápido se hace muy importante.

Este jueves se juega la primera semifinal de la llave, una semifinal que genera expectativas pues los dos equipos tienen hambre de titulo internacional, son del mismo país, y no hay un gran favorito. Los dos han cumplido, han ganado y jugado bien en las anteriores fases de la copa, el bicho se tiene que hacer fuerte en su casa, y no dejar que le anoten ya que los goles de visitante en estás copas son letales.

Tanto Pincha ratas como Bichos están a un paso de llegar a la última cita de la otra mitad de la gloria, aquella que alcanzó Arsenal de Sarandí el año anterior y que de paso puede cerrar un capítulo de sequia de títulos internacionales para cada equipo.