Ramón Díaz dificil de convencer

Por: Andrés Restrepo
andrespepo@gmail.com
Todo hincha de River sueña con ver sentado en el banquillo a Ramón Díaz, el entrenador más ganador en la historia del club de Núñez. Sin embargo, diferencias con el presidente del club y una personalidad dura y reacia hicieron que “el pelado” le volviera a decir que no a la dirección técnica del equipo millonario.

Parece una figurita repetida la novela que vivió River durante estas últimas semanas, y es que tras la salida de Diego Pablo Simeone como entrenador, el problema que las directivas del club tenían que atender era buscar un buen reemplazo que fuera capaz de devolverle el buen fútbol al equipo y la tranquilidad a sus hinchas.

La primera persona que los hinchas pidieron desde la tribuna, fue Ramón Díaz, aquel que estuvo el año pasado en San Lorenzo y a que a final del 2007 tuvo grandes chances de ir al club de sus amores, pero que por el compromiso que tenía con San Lorenzo de Almagro, le dijo que no por primera vez al club que lo vio nacer y crecer.

Por ese entonces el equipo millonario se encontraba sin entrenador ya que Daniel Pasarella había renunciado después de haber prometido un título que nunca llegó. Las opciones eran diferentes, aunque no tanto, sonaban Américo Rubén Gallego, Ramón Díaz y Diego Simeone como última opción. El “tolo” dijo que no vendría a River porque en México tenía el contrato vigente, Ramón después de reuniones y de “ires y venires”, dijo en rueda de prensa que a pesar de amar a River, la palabra es más importante y el proyecto que tenía con San Lorenzo lo tenía que concretar, de esta manera se diluyeron las esperanzas y los sueños de los hinchas de la banda que vieron como Ramón les daba la espalda a pesar del apoyo y el pedido generalizado de la hinchada y dirigentes.

Hoy, la historia parece repetirse. River atraviesa la peor campaña de su historia y no tiene aún entrenador ni proyecto fijo para la temporada que se viene. Ramón Díaz, aunque eliminado de las finales del fútbol mexicano, tiene un proyecto y un contrato vigente con el América de México y esto fue razón suficiente para volver a decirle que no a la vuelta a Núñez.

Sin entrenador definido y con la negación de Ramón Díaz por volver a Núñez, River se encuentra en una nueva encrucijada. ¿Quién será capaz de tomar las riendas de un equipo que da chispazos de buen fútbol pero que no le alcanza para salir del último puesto? La verdad difícil de resolver para la dirigencia millonaria que tienen como mayor opcionado a Néstor Gorosito, hoy entrenador de Argentinos Juniors.

Otra vez la misma historia, otra vez un Ramón que privilegia su palabra sobre sus sentimientos. Otra vez un club sin rumbo y sin salida a una crisis que lleva años, curiosamente los mismos que lleva Ramón Díaz alejado del equipo y José María Aguilar como presidente.