Messi vs Ronaldo final de titanes.


Parece que el fútbol y el destino se hubieran confabulado para entregarle al público un exquisito partido el 27 de mayo de este año, para la final de la Liga de Campeones de Europa. Los dos mejores equipos de las dos mejores ligas del mundo se enfrentarán en una final para no perderse.

Barcelona líder de la Liga de España y a un punto de ser el campeón cuenta con el que es para muchos el mejor jugador del mundo de la actualidad, Lionel Messi. Mientras que el Manchester United, es líder solitario de la Premier League y candidato más fuerte para ganarla y tiene entre su nomina al mejor jugador del mundo declarado por la FIFA en el 2008, el portugués Cristiano Ronaldo.

El Barcelona y el Manchester United, son equipos con características similares en su juego, siempre están en función de ataque y logran a su vez una de las cosas más complicadas que hay en el fútbol, defenderse con el balón.

Al equipo español lo dirige actualmente el ex jugador e ídolo “culé” Joseph Guardiola, debutando como técnico en una de las mejores campañas del club barcelonés, demostrando su eficacia con resultados que lo tienen como finalista de Europa.

El equipo inglés tiene a uno de los mejores técnicos que haya pasado por un banquillo de fútbol, el escocés Sir Alex Ferguson, que lleva más de 20 años en el club y es el adiestrador con más títulos en la Premier.

Es por eso que en Roma veremos un enfrentamiento directo entre los dos mejores jugadores del mundo de la actualidad, por un lado Messi y por otro Ronaldo.

El equipo azulgrana tiene a Lionel Messi, el segundo en la lista como el mejor jugador del mundo. El rosarino de nacimiento fue rápidamente transferido al Barcelona de España cuando tenía tan sólo 13 años y fue preparado y entrenado en la cantera “culé” para ser uno de los más importantes baluartes del equipo. El argentino con el equipo español ha ganado dos veces la Liga Española, dos veces la Supercopa Española y en el 2006 la “pulga” levantó el trofeo de la Liga de Campeones, mientras que con la selección de su país se alzó con el mundial sub 20 del 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Este chiquitín, se caracteriza por su facilidad para el regate y por ser uno de los más rápidos con el balón, además de tener una habilidad para dejar atrás a todo aquel que busca cruzarlo e interceptarle la pelota.

Cristiano Ronaldo, declarado como el mejor jugador del 2008 por la FIFA y el balón de Oro por la revista France Football es un jugador que marca la diferencia en todos los partidos que juega, es rápido, técnico y con una pegada casi indescifrable para los arqueros que se le paran enfrente. Es él el bastión más importante dentro del equipo inglés.

El portugués arribó al club inglés en el 2003 proveniente del Sporting de Lisboa y desde el momento en que llegó no ha parado de ganar títulos con los “reds”. Ganó la FA Cup, la Liga Premier y la Copa de Inglaterra en varias ocasiones, el año pasado salió campeón de la Liga de Campeones en una final inédita ante el Chelsea, a finales de año obtuvo el Mundial de Clubes y fue el detonante para que fuera elegido el mejor jugador del mundo para ese año.

Un partido que nadie se puede perder, además de ser un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de Europa y del mundo, se presenciará lo que muchos amantes del buen fútbol querrían ver, a los dos mejores jugadores del mundo en la misma cancha midiéndose para ver quien levanta la tan anhelada “orejona” por segunda vez y asegurarse así uno de los títulos más importantes en su palmares individual. Un duelo para alquilar balcón.

Por: Sebastián Heredia Ferro
sebastianheredia@hotmail.com