Millos apretado por las cuñas

Por: Daniel Cuevas
cuevas_736@hotmail.com

Brenier Castillo y Milton Rodríguez, ambos de pasado Azul, se encargaron de amargarle la vida a los jugadores e hinchas embajadores que querían quedarse con los tres puntos en su casa.

En la segunda fecha del finalizaciòn 2009 el Nemesio Camacho el Campìn era una sola fiesta puesto que los hinchas de Millonarios habían llenado el escenario deportivo con una gran expectativa e ilusión queriendo repetir lo sucedido ante el Junior y ante el Deportes Quindío con una victoria de local y un empate de visitante respectivamente..

Todo parecía indicar que Millonarios se iba a llevar los tres puntos pero no fue asi ya que el cuadro pijao aprovecho las pocas opciones de gol que tuvo durante el compromiso y obtuvo un importante resultado en Bogota que le da vida después de un mal arranque al comienzo del campeonato.

El cuadro albiazul tuvo más la pelota y genero bastantes oportunidades de gol ya que su ritmo de juego fue bastante rápido y dinámico pero lucio ineficaz ya que Breiner Castillo, el arquero del Deportes Tolima, fue la figura del compromiso al sacar en varias ocasiones una serie de remates de Gerardo Bedoya, Rubén Darío Bustos y Javier Araujo. Este portero tuvo un paso muy corto y con más pena que gloria por la escuadra embajadora en el finalización del 2002. Breiner lucio seguro a lo largo del compromiso y poco le importó la serie de insultos que recibió por parte de la hinchada de Millonarios.

Millonarios generó seis opciones bastante claras de gol durante el primer tiempo apelando siempre a los centros, pero desafortunadamente se chocó con los fuertes muros defensivos planteados por el Tolima a lo largo del partido. Al terminar la primera escena de este compromiso la hinchada estaba tranquila porque pensaba que el gol iba a llegar en la segunda mitad.

Después apareció la vieja y conocida frase futbolística “el que no los hace los ve hacer” y eso fue lo que le pasó a Millonarios ya que el Tolima aprovechó un tiro de esquina para anotar el primer gol del compromiso a los 56 minutos gracias a un autogol del lateral Mauricio Casierra, quien se equivocó al cabecear la pelota y la mandó a guardar en su propia portería. Un premio injusto para el cuadro tolimense porque Millonarios lo había atacado más durante el partido y un baldado de agua fría para la hinchada embajadora.

A pesar de este fuerte golpe Millonarios no bajo los brazos y Luis Augusto García mandó al terreno de juego a Sherman Cárdenas para que sustituyera a Omar Vásquez de discreta actuación y el juvenil santandereano se echó el equipo al hombro generando varias ocasiones de gol por la banda izquierda y dándole un poco más de dinámica al medio campo embajador pero otra vez el arquero Breiner Castillo volvió a ahogar el grito de gol que esperaban con ansias los miles de seguidores de Millonarios.

A los 72 minutos hubo un contragolpe por parte del cuadro tolimense y el volante Iván Corredor centró un balón por derecha que fue bien aprovechado por Milton Rodríguez quien de cabeza sentenció el dos por cero final que generó una gran tristeza en la hinchada embajadora.

Otro ex jugador de Millonarios que el semestre pasado salió por la puerta de atrás por su bajo rendimiento, le propinó el puntillazo final a un equipo que desde el minuto inicial había salido a buscar los tres puntos. Pero cómo dice el viejo adagio popular:”no hay cuña que más apriete que la del mismo palo” “El cabezón” jugador que venia a Bogota con sed de revancha celebró a rabiar ese gol que le daba la victoria al Deportes Tolima.

Al final del compromiso los jugadores embajadores salieron tristes y cabizbajos porque corrieron, lucharon y metieron a lo largo de los noventa minutos pero desafortunadamente no pudieron descifrar el planteamiento defensivo del Deportes Tolima. Dos hombres de pasado albiazul como Milton Rodríguez y Breiner Castillo vinieron con sed de revancha y le dieron un fuerte golpe a Millonarios en la tercera fecha del torneo.