La mágica 9 del Merengue.


En el Real Madrid jugar con la camiseta “9” es un privilegio al que solo los mejores pueden tener acceso. Alfredo di Stefano, Hugo Sánchez, Iván Zamorano y Ronaldo son algunos de los nombres que han hecho historia y muchos goles con la nueve en su espalda.

Desde el mundial de 1954 en Suiza, las camisetas tienen tatuadas en la espalda un número que identifica a cada jugador dentro de su equipo y dentro del terreno de juego. Al principio se quiso hacer en orden alfabético para identificar a los futbolistas desde la gradería y para que los jueces no tuvieran problemas. Luego evolucionó esa idea hasta adjudicarle un número a cada jugador según la posición en la que juegue, por eso el “9” es aquel que más recuerda la hinchada por ser el que más dianas celebre.

Alfredo di Stefano

Es uno de los mejores futbolistas que ha conocido el planeta y el máximo goleador en la historia del Real con 418 anotaciones. Llegó proveniente de Millonarios de Colombia donde fue ídolo y goleador.

Su velocidad, su implacable talento, y sus maravillosos goles de todos los estilos, hicieron que Don Alfredo y su camiseta número nueve pasara a la historia como una leyenda, imposible de reemplazar, salvo por aquellos que con sus goles y su talento se acerquen a lo hecho por el argentino en las décadas de los 50 y 60.

La “Saeta Rubia” consiguió 5 Copas de Europa, una Copa Intercontinental y 8 ligas de España donde fue el “Pichichi” en 1954, 1956, 1957, 1958 y 1959. Una marca que hasta ahora ningún jugador a logrado batir.

Hugo Sánchez.

El mejicano que tuvo sus inicios futbolísticos en UNAM es uno de los mejores exponentes del fútbol en su país, a pesar de que la mayoría de sus títulos los consiguió en España. Tras cuatro temporadas en el Atlético de Madrid donde marcó 117 goles fue transferido al Real Madrid para que con sus goles, le diera al Real los títulos del 85 al 90, después de cinco años de sequía.

Con la camiseta Merengue marcó 207 goles en siete temporadas y fue el Pichichi de las cinco Ligas que consiguió con el Real del 85, 86, 87, 88 y 90. También tres Supercopas de España y una Copa del Rey en 1989.

Sánchez fue uno de los mejores extranjeros que han vestido la camiseta merengue y uno de los más recordados por los hinchas madridistas que al igual que Di Stefano tenia la 9 en su espalda.

Iván Zamorano

El “bam bam” el jugador más querido y recordado por los chilenos por ser el mejor exponente de su fútbol en el mundo y por haber vestido las camisetas más prestigiosas del planeta también es uno de los que han marcado la historia del Real Madrid por sus goles con la nueve en su espalda.

Con la Merengue alcanzó la marca de los 100 goles en 5 temporadas y fue uno de los mejores jugadores del mundo cuando vistió los colores del Real, obtuvo reconocimientos como el mejor extranjero en la Liga Española y el Pichichi de la Liga en 1955, logros que hicieron de Iván Zamorano, otro digno jugador en portar la camiseta nueve con orgullo y con goles.

Ronaldo

Uno de los mejores jugadores que ha dado la tierra de la Samba, la Cachaça y cuna de los mejores futbolistas del planeta, también vistió la camiseta del Real y marcó un punto en la historia del equipo madridista.

Tras su paso por Barcelona y por Inter de Milán el astro brasilero llegó al Real Madrid donde conformó uno de los mejores equipos Merengues de la historia junto a Zidane, Figo, Beckham, Michael Owen y Roberto Carlos.

En su paso por el Real marcó 104 goles y a pesar de su pasado catalán, se metió en el corazón madridista al conseguir los campeonatos de la Intercontinental del 2002 y los de la Liga y la Recopa Española del 2003.

Ronaldo, uno de los goleadores más laureados del mundo vistió de blanco y habiendo empezado con el 11 en su espalda, el nueve fue el número con el que se consagró y con el que llegó a ser parte de los mejores equipos del mundo.